Finalización del ciclo escolar 2017

Con satisfacción el personal docente y administrativo culmina el ciclo escolar 2017, periodo fecundo en la adquisición de lecciones aprendidas en el marco de prácticas pedagógicas inspiradas por el modelo educativo de Escuela ADENTRO, alianzas estratégicas marcadas por la sinergia entre comunidad educativa y colaboradores externos, encauzadas para beneficiar la formación de los estudiantes matriculados en el centro educativo.

Doscientos un estudiantes se atendieron con enfoque constructivista, contemplando cuatro pilares de la educación:

Aprender a ser: esencia de la educación para contribuir al desarrollo global de cada persona.

Aprender a conocer: desarrollar en los estudiantes la capacidad de adquirir conocimientos por sí mismos, enseñándoles a usar los instrumentos disponibles.

Aprender a hacer: desarrollo de competencias para hacer frente a numerosas situaciones y facilitar la toma de decisiones, trabajo en grupo y el aporte de soluciones en forma creativa.

Aprender a convivir juntos, aprender a vivir con los demás: contribución a la recuperación de la armonía en las relaciones humanas y desarrollar las habilidades de inteligencia intrapersonal e interpersonal.

¡Seguimos trabajando para formar niños que marquen una diferencia en Guatemala!

Etiquetas:, , , ,