Fundación Adentro

Tenemos como fin, contribuir al desarrollo social, económico, académico y cultural de la sociedad guatemalteca, particularmente de las comunidades más vulnerables y de escasos recursos, a través de una educación de calidad.

Fundación Adentro es la realización de un sueño del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y así poder cumplir con su Adentro Ser y hacer. Construyó una escuela en el Ixcanal pedacito de tierra en el Oriente del país lugar de amor en donde el destino unió a sus padres y hoy ese destino es el camino que abraza a los niños de esa comunidad para darles Amor, Dignidad y Educación.

"La confianza que tenemos en el potencial de las personas, nos hace trabajar cada día por ellas, para que conecten sus sueños con sus potencialidades y creen su futuro"

• Misión

Proveemos educación integral que combina y armoniza el ser con el saber, a través de un proyecto flexible y perfectible, sujeto a una revisión y construcción permanente siendo nuestro eje central el desarrollo del ser humano y de su comunidad

• Visión

Disminuir la desolación que habita en el futuro de miles de niños guatemaltecos a través de diversos programas de aprendizaje de pre primaria y primaria, práctica, difusión y desarrollo de las artes

Son la base para afinar los sueños y esperanzas de la juventud Guatemalteca:

Solidaridad · Respeto · Creatividad · Amor

Nuestro credo

Yo creo en mí porque soy lo mejor que tengo.
Yo hago futuro haciendo presente.
Me preparo, leo y avanzo.
Me despierta la emoción porque sé a dónde voy y a donde voy me gusta.
Porque solo así se abrirán las puertas de los sueños.

Persevero, lucho y doy. Eso me hace útil para mí y para los míos.
Soy dueño de mi espacio, del aire que respiro y de mi país.
Por eso no tomo lo que ya es mío, no abuso de lo que me pertenece
y no me hago grande aplastando a nadie.
Yo soy Guatemala y hago su historia.
Me preparo para defenderla con honestidad y conocimiento.
Yo quiero ser mejor y ser mejor es mi responsabilidad.

Con el apoyo de