Modelo Educativo

Está dirigido al fortalecimiento de la cobertura educativa con calidad, integra los saberes previos de los alumnos a las experiencias nuevas de aprendizaje, mejora el rendimiento académico y, lo más importante, fortalece sus capacidades de “aprender a aprender” por sí mismos. Se fundamenta en teorías actualizadas del aprendizaje, presentes en el enfoque constructivista, y congruentes con el Currículum Nacional Base –CNB-, que rige la formación educativa en Guatemala.

Escuelas Adentro

Un proyecto social educativo replicable en su infraestructura, modelo educativo y proyección comunitaria. Buscamos involucrar a distintos sectores en nuestros proyectos para seguir trabajando por la educación de los niños y niñas de la población guatemalteca.

Escuela Adentro:
Nohemí Morales de Arjona

Funciona en la Aldea El Ixcanal del municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, Guatemala. En ella se atienden a 200 niños y niñas en los niveles de Preprimaria y Primaria.

Como aportamos desde Adentro

Contamos con un modelo educativo replicable y flexible que atiende el desarrollo integral de la persona para contribuir al progreso de comunidades en situaciones de pobreza y vulnerabilidad social.

Las acciones del modelo pedagógico están encaminadas al desarrollo de competencias (conocimientos, valores, actitudes y habilidades) académicas y artísticas en todos los miembros de la comunidad educativa, partiendo de la niñez que se educa.

El enfoque integral incorpora la formación ciudadana, los cuidados de la salud y el ambiente, el desarrollo de la creatividad, el liderazgo y el emprendimiento con el fin de contar con generaciones que mejoren su propio bienestar y contribuyan al desarrollo comunitario y de Guatemala.

Música, deporte y tecnología

Ejes de nuestro modelo educativo

Proporcionamos las facilidades que permitan descubrir y desarrollar los talentos innatos que las y los alumnos tienen en el campo musical, deportivo y tecnológico.